En 2018, se implementó una hoja de ruta definida bajo un modelo abierto, participativo y colaborativo, tanto en sus fases de análisis y reflexión como en las relativas a su ejecución.

Su foco se centró en alcanzar las siguientes metas y objetivos estratégicos:

  • Reforzar y enriquecer la política de personas para establecer el entorno idóneo para que nuestros profesionales desarrollen su carrera en Ineco a la vez que nos dotamos de personas en áreas clave y adquirimos las capacidades necesarias para afrontar nuevos retos, motivadores e ilusionantes, para el futuro y el conjunto de la organización.
  • Potenciar el desarrollo del negocio y la gestión activa de los stakeholders con el fin de consolidar y fortalecer nuestras relaciones con el entorno mediante la maximización de la satisfacción de nuestros clientes nacionales, así como el impulso de la fidelización y recurrencia de nuestros clientes y socios internacionales.
  • Apostar por una innovación activa y abierta con el propósito de incrementar la aplicación comercial de la misma, tanto en términos de venta a través de nuevos productos y servicios que generen valor añadido, como a través de actividades y actuaciones que impulsen la colaboración con otras empresas y agentes involucrados.
  • Alcanzar un modelo de excelencia operacional que garantice la competitividad de nuestra oferta mediante la definición de una estructura coherente de procesos y procedimientos que minimice los tiempos de gestión y evite la repetición de los mismos. 
  • Impulsar el proceso de transformación organizacional con la finalidad de que la estrategia digital penetre en cada rincón de la organización y que no sólo implique una adaptación en la forma de entender y ejecutar el negocio, sino que también suponga una transformación cultural hacia un entorno completamente digital.

Conscientes de la rápida evolución de los entornos en los que Ineco desarrolla su actividad, asumiendo la necesidad de adaptarse cuanto antes a los cambios, la hoja de ruta se definió sobre una base flexible que permitiera un seguimiento y supervisión ágiles.

En 2019, Ineco seguirá avanzando en el desarrollo e implementación de una hoja de ruta enmarcada en la naturaleza de la compañía como medio propio de la Administración, así como en el aprovechamiento de las oportunidades que surjan en el mercado.  Se trata de combinar la  dedicación y el desarrollo de las capacidades de la compañía en el marco de la actividad nacional con el aumento del conocimiento y la mejora de su posicionamiento en el mercado internacional, como firma de referencia en el sector de la ingeniería y consultoría de transporte.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo sostenible y seguro de la mejor red mundial de infraestructuras de transporte y a la generación de valor y riqueza de los países en los que operamos con una oferta de soluciones y servicios de ingeniería y consultoría innovadora, experimentada, flexible y orientada a la maximización de nuestra capacidad para aportar un valor diferencial a nuestros stakeholders.

VISIÓN

Ser la firma de referencia en la prestación de servicios de consultoría e ingeniería de transporte en el mundo, siendo reconocida por nuestra capacidad tecnológica e innovadora, nuestra excelencia productiva y un conocimiento especializado.

VALORES

Los empleados participaron en la identificación de los valores corporativos que nos representan y que sustentan la actividad de la compañía.

Algunos de nuestros proyectos destacados