MASTER PLAN  PARA EL AEROPUERTO DE DAMMAM

Según la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudí, el aeropuerto rey Fahd de Dammam recibió 10,4 millones de pasajeros en 2018, frente a 9,8 en 2017. Para atender la creciente demanda, el gestor del aeropuerto DACO (Dammam Airports Company) adjudicó a Ineco en 2017, en concurso internacional, el contrato para la elaboración del Plan Maestro.

Según la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudí, el aeropuerto rey Fahd de Dammam recibió 10,4 millones de pasajeros en 2018, frente a 9,8 en 2017. Para atender la creciente demanda, el gestor del aeropuerto DACO (Dammam Airports Company) adjudicó a Ineco en 2017, en concurso internacional, el contrato para la elaboración del Plan Maestro.

Con horizonte 2046, el proyecto tiene como objetivo convertir a este aeropuerto en un hub regional y en un importante nodo intermodal para el movimiento de pasajeros y mercancías en la región.

Entre los trabajos que incluye este plan, destaca el estudio de la ampliación de todas las instalaciones del aeropuerto, tanto del lado aire como del lado tierra, para adecuarlas a la creciente demanda, así como el estudio de la conexión de la zona de carga del aeropuerto con la principal línea ferroviaria de mercancías del país. Además, se está desarrollando una nueva Airport City en la que el aeropuerto se considera un importante nodo de actividad en el desarrollo económico de la región.

 

10,4 Mpax en 2018

Capacidad máxima 2047: 48,4 Mpax

Carga: 1.183 Kton

Otros proyectos aeronáuticos