ACTUALIZACIÓN DE LA RED FERROVIARIA DE CERCANÍAS DE SIDNEY

En 2018 Ineco ha firmado su primer contrato en Australia, concretamente en la red de cercanías de Sidney. La compañía prestará apoyo en la mejora y modernización de 815 km de red, donde se instalarán nuevos sistemas digitales de señalización y gestión del tráfico ferroviario.

Con el rol de integrador de sistemas, Ineco se encargará de apoyar a la autoridad Transport for New South Wales (TfNSW) en la definición, integración e implementación de los nuevos sistemas ferroviarios para la red de cercanías de Sidney operada por Sydney Trains, junto a Network Rail Consulting, Acmena  y The Go-Ahead Group. Se trata de un rol crítico para  que la red, de 815 km, incremente sensiblemente su capacidad y pueda absorber la demanda futura. Los sistemas digitales se entregarán en sucesivas etapas, e irán entrando en servicio de manera progresiva a partir de 2020.

El objetivo final es aumentar en más del 60 por ciento el número de trenes que pueden acceder al distrito central de Sydney y aumentar la capacidad de áreas como Western Sydney y South West Sydney en hasta 100.000 personas por hora.

El programa está estructurado en tres líneas de acción: la actualización de toda su red de señalización a ETCS nivel 2; la implementación del sistema ATO (Automatic Train Operation) para ayudar al maquinista y la instalación de un sistema de gestión de tráfico ferroviario para mejorar la eficiencia de incidencias  y el servicio de toda la red. Ineco ha firmado la participación en la primera fase, correspondiente a la identificación de los costes, beneficios y riesgos de la implementación del sistema ATC, que se desarrolla a  lo largo del 2019, pero es previsible que colabore en las siguientes fases del proyecto.

Este programa se enmarca dentro del plan “Más trenes, más servicios”, puesto en marcha por TfNSW, en junio de 2018 y que busca modernizar la red ferroviaria de Sidney, para así mejorar la experiencia de los usuarios. El proyecto supone el primer contrato de Ineco en Australia, país en el que se están realizando grandes inversiones en infraestructuras.

815 km de red

Aumento de capacidad de más del 60%

2020: inicio de la entrada en servicio de los nuevos sistemas digitales

Otros proyectos ferroviarios